MOBILEYE SHIELD+: CIUDADES MÁS SEGURAS Y SOSTENIBLES

TRACK apuesta por la modernización de las ciudades y el uso de la tecnología para hacerlas más habitables.

Debido a la creciente promoción de la movilidad sostenible, los ciudadanos vulnerables (peatones, bicicletas y motocicletas) han aumentado en nuestras ciudades. Es un hecho que las ciudades se enfrentan a un problema creciente de seguridad vial de estos usuarios respecto a turismos, autobuses o camiones lo que provoca índices elevados de accidentalidad.

Con el sistema Shield+ de Mobileye protegemos a estos usuarios vulnerables a través de la instalación, en los vehículos largos urbanos (autobús, camión RSU…), de sistemas de visión artificial capaces de detectar peatones, bicicletas y motocicletas en los ángulos muertos del vehículo además de en la parte frontal. El sistema alerta al conductor y permite evitar o mitigar los siniestros.

Además, las alertas quedan registradas y geo-localizadas, generando un mapa de concentración de riesgo en la ciudad. Una herramienta clave para los gestores urbanos que les permite priorizar en la toma de medidas y trabajar sobre tramos de concentración de riesgo previniendo los tramos de concentración de accidentes.

GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y PUNTOS NEGROS

Los vehículos equipados con la tecnología Shield+ de Mobileye dibujan en la ciudad donde circulan un mapa de riesgo donde se geo-localizan las alertas y permite ver a primera vista los puntos donde se concentran más avisos de posibles accidentes.

La plataforma Hot Spot Locator de Ituran permite tener acceso a los gestores urbanos a un mapa de puntos calientes, donde hay una concentración alta de riesgo, para poder analizarlos y priorizar las inversiones de mejora en las ubicaciones que más lo necesitan.

Esta plataforma combina las últimas tecnologías de sensórica y Big-Data con un impacto directo en la mejora de la gestión de la seguridad vial en las ciudades.

SITÚA A TU CIUDAD ENTRE LAS PRIMERAS SMARTCITIES DEL MUNDO

Las principales SmartCities a nivel mundial ya tienen la tecnología Shield+ de Mobileye en sus calles, permitiendo a sus Ayuntamientos una gestión de sus infraestructuras que evita futuros puntos negros y convierte sus ciudades en lugares más habitables y sostenibles.

Nueva York, Londres, Paris, San Francisco, Boston, Amsterdam ya están apostando por esta tecnología.

Posición Ciudad
1 Nueva York
2 Londres
3 Paris
4 San Francisco
5 Boston
6 Amsterdam
7 Chicago
8 Seúl
9 Ginebra
10 Sidney

Fuente: IESE Cities in Motion Index

Contacte con nosotros

C/ Aguarón 23 28023, Madrid, Spain
Grupo Elaborarium SL.

Teléfono: +91 307 63 58
Email: info@tracksurveying.com

No se admiten más comentarios